domingo, 9 de mayo de 2010

El grupo Café Tacvba regresa el 9 de junio próximo a los escenarios, pero sólo para un concierto a beneficio de seis asociaciones altruistas en el Infield del Hipódromo de las Américas, esto como una manera de agradecer el apoyo de su público a lo largo de dos décadas de carrera.

En conferencia de prensa, Rubén Albarrán, líder de la banda, aseguró que la totalidad de las ganancias serán repartidas en porcentajes iguales a cada asociación, para tratar de mitigar sus necesidades.

“El apoyo viene a cuentagotas y me parece muy bien que como sociedad civil nos organicemos de esta forma, para no seguir esperando esa ayuda que no va a llegar. Estamos invitando a nuestros amigos, a la gente que le gusta la música de Café Tacvba para apoyar diferentes causas”, aseguró el vocalista de Café Tacvba.

Este evento se gestó durante la gira 20/20 y Sino, en la que hubo personas que se acercaron al grupo también integrado por Emmanuel del Real, Joselo y Enrique Rangel, para buscar apoyo económico y moral.

“La educación, la salud y la seguridad por la que pagamos no es suficiente, o es de mala calidad, y somos nosotros quienes nos tenemos que ayudar. Más que asociaciones son personas, no son corporaciones, ni empresas, que muchas tienen su lado oscuro.

“Terminó el ciclo de Café Tacvba y teníamos la necesidad de agradecer las bendiciones que hemos recibido con el grupo, la gente respondió bien y fue una gira maravillosa, muy completa y con mucha energía... Le comenté a mis compañeros (que deberíamos) hacer un concierto para agradecer”, explicó Albarrán.

La primera iniciativa fue realizar seis fechas en la República, que después se convirtió en una gira por seis universidades del país, pero por problemas de logística y de espacio, no se pudo concretar.

1 comentario:

  1. Os invito a mi blog. Le he cambiado apariencia.
    http://todoelmundoeninternet.blogspot.com/

    Te recomiendo que le cambies la plantilla a tu blog tambien.

    ResponderEliminar